MENÚ

Máxima seguridad con el estándar ISO 27001

Máxima seguridad con el estándar ISO 27001

Todas las empresas, sin importar su tamaño o volumen, se pueden beneficiar de lo que el estándar de seguridad de la información ISO 27001 puede hacer por ellas. Fue aprobado en el año 2005, y aunque bajo revisión, se mantiene como uno de los elementos más a tener en cuenta para el correcto funcionamiento de una empresa desde su departamento técnico. Para llevar a cabo la implantación de este estándar en una empresa se requiere la inversión de un tiempo que puede ir desde los seis meses en el menor de los casos hasta 1 año en el mayor dependiendo del valor de las herramientas utilizadas y de la calidad del soporte en el cual se confíe.

Ayuda a tu empresa con ISO 27001

Son muchas las situaciones en las que la adopción del estándar ISO 27001 pasa a ser un factor imprescindible. En el entorno corporativo cada vez hay más problemas derivados de las brechas de información, por lo que es necesario cumplir con todos los requisitos técnicos y legislativos. Estar preparados para poder afrontar cualquier tipo de situación y que la reputación de la empresa no se vea afectada es parte de lo que proporciona este estándar de seguridad. También ofrece acceso a información fundamental en cualquier momento y cualquier lugar, mientras que ayuda a los informáticos a tener más confianza a la hora de dar solución a problemas de seguridad.

A ningún encargado del apartado técnico le gusta tener que pasar el día dando soluciones a problemas que impiden, aunque sea temporalmente, el trabajo de sus compañeros. A eso hay que sumar el objetivo de aumentar la seguridad en la información de los clientes para que la empresa pueda obtener más beneficios y ser más rentable. Y no menos importante, con el estándar ISO 27001 pdf se proporciona a la empresa la capacidad de ser consciente de cualquier aspecto sobre seguridad que se produzca dentro de sus oficinas…

Fuente

No hay Comentarios

Publicar un Comentario